Como la creatividad está moviendo a la sociedad y a la economía
Nuestro Gerente General y Past Presidente Achap Ernesto Osses P. en compañia de Sergio Vivanco Z. escribieron un libro que cambiará tu forma de ver el mundo de la creatividad.
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Moviendo la creatividad desde nuestra agencia
Somos una agencia independiente que vive la Economía Creativa, donde usamos creatividad, colaboración y tecnología para solucionar problemas, con ideas que contribuyan al negocio de las industrias, y a la sociedad.
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“La economía Naranja: una oportunidad infinita” (2013)
Un libro creativo e innovador, que basa sus datos en estudios e investigaciones internacionales. Son 240 páginas publicadas por el Grupo Editorial Santillana y su sello Aguilar, 240 páginas en que, mediante un formato interactivo, se formulan conceptos y herramientas clave para entender la importancia de la economía cultural y creativa
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“La clase creativa: La transformación de la cultura del trabajo y el ocio en el siglo XXI” (2010):
Escrito por Richard Florida; este es un texto para entender los desafíos que enfrenta la economía mundial y la sociedad. Para él, la creatividad se ha convertido en un factor esencial para el éxito económico.
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“La creatividad económica” (2013)
En este libro se explican los fenómenos económicos que derivan de la inteligencia que los inventa, y que para resolver los problemas debemos cambiar la manera de resolverlos, cambiar la inteligencia que los resuelve. Desde aquí los autores investigan cómo deberían ser esas inteligencias creativas para innovar en la economía.
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“Industrias culturales y economía creativa en Latinoamérica: Desarrollo económico y social en la región” (2018):
El libro transita entre el panorama macro del rol de las industrias culturales y creativas en el desarrollo económico y social, hasta las experiencias de los emprendedores y los retos de lograr modelos de negocio sostenible.
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Testimonios
La creatividad es ahora un aporte importante para todas las empresas sólidas, y para toda la economía en general
“El concepto básico de utilizar ideas para crear nuevas ideas que tengan valor empresarial no ha cambiado. Lo que ha cambiado son los modelos de negocio y cómo ese valor agregado es monetizado. En esto, estamos mucho mejor que hasta hace algunos años; y el número de personas que son buenas en la materia también es mucho mayor. La creatividad es ahora un aporte importante para todas las empresas sólidas, y para toda la economía en general”
John Howkings
Autor británico y orador en Creative Industries
Cuando más creativas son las personas de un sitio, más capaces de desarrollar innovaciones de negocios serán; y cuánto más innovadoras son las empresas, más recursos e ideas vuelven a la ciudad
“La ciudad y su economía presentan una relación muy íntima. Pensemos en la economía industrial y las ciudades industriales, la economía de servicios y las ciudades de servicios. Sin embargo, la ciudad está habitada por personas, no tanto por infraestructuras y edificios. Cuando más creativas son las personas de un sitio, más capaces de desarrollar innovaciones de negocios serán; y cuánto más innovadoras son las empresas, más recursos e ideas vuelven a la ciudad.“
Ana Carla Fonseca Reis
Especialista internacional en Economía Creativa
Lo más importante, sin embargo, es que las empresas 'exploten su talento creador' y lo hagan no sólo para ganar dinero sino para ofrecer soluciones a la comunidad
“Lo más importante, sin embargo, es que las empresas 'exploten su talento creador' y lo hagan no sólo para ganar dinero sino para ofrecer soluciones a la comunidad. '¿Y si confiáramos en ellas? ¿Por qué no proponen cosas a la sociedad?, ¿por qué no se convierten en líderes sociales? Se trata de buscar soluciones reales, se trata de crear, de hacer, de pasar a la acción”
José Antonio Marina
Filósofo y ensayista español.
El trabajo creativo propicia la innovación y, por tanto, el crecimiento
Hasan Bakhshi
Director de Industrias Creativas, NESTA.
El hecho de que estemos hablando cada vez más de industria y economía creativa hace que ya no se pueda pensar exclusivamente en un bien social que provenga de lo cultural porque ahora se suele pensar en un rendimiento económico y un rendimiento social
George Yúdice
Profesor de estudios latinoamericanos y director del Observatorio de Industrias Creativas de la Universidad de Miami.